Crítica de cine: hoy “Relatos Salvajes” por Andy Auchterlonie

Relatos_salvajes

Salvajemente genial!!

Más allá de que el film haya gustado o no, sabemos que la nueva película de Damian Szifron tiene algo distinto y que desde el momento que vimos el tráiler, gráficas, su presentación en Cannes y publicidades supimos que iba a estar destinada al éxito, pero este éxito nos sorprende y es bueno saber que una película argentina sea lo más visto del último mes y que poco a poco ese estigma del “yo no veo cine argentino” se vaya desvaneciendo. Ahora les cuento que es lo que a mí me gustó, mejor dicho me encantó de esta película.

Primero que todo sino la viste anda a verla cuanto antes, vale la pena, eso si sacá con anticipación las entradas porque está lleno de gente. Hace mucho que una película no me provocaba tanta adrenalina, risas, suspenso y hasta incomodidad. Ver esta película es una montaña rusa de emociones provocada por cada uno de los relatos.

Szifron ha logrado realizar un film impecable que a pesar de que sean historias por separado (al estilo de Paris J t´aime), todas tienen temas en común: la desigualdad social, la ira, venganza, la falta de paciencia con el otro y por supuesto una gran dosis de humor negro.

Todas las historias muestran aquel nivel extremo al que puede llegar una persona (que muchas veces no pasa por una cuestión social o ética) y lo que éste puede llegar a hacer cuando se pierden los limites y la cordura, básicamente volviéndose salvajes; como sucede con el relato de Leonardo Sbaraglia que en mi opinión es uno de las mejores y más delirantes donde los personajes se salen de control, generándonos preguntas como ¿Qué más puede pasar?, pero el director nos responde esa

pregunta por mientras el relato continua y nos responde: “siempre puede pasar más” y ahí es donde el nivel de sorpresa pasa los limites. Otro ejemplo es el último relato donde se encuentra Erica Rivas, la cual realiza una interpretación muy buena, nuevamente la situación llega al extremo generándonos incomodidad que lleva a la risa.

Otros rasgos a destacar es la impecable producción (el último relato fue filmado en el Hotel Hilton con aproximadamente 200 extras), efectos especiales, fotografía, música y guión.

Parece que el cine argentino vuelve a pisar fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *