Crítica de cine: hoy «Si Decido Quedarme» por Andy Auchterlonie

critica_cine

Y… si no decido quedarme…

Luego del gran éxito de Bajo la misma estrella, llega Si decido quedarme otro film basado en un best seller de amor adolescente.

Mía Hall (Chloë Grace Moretz) creía que la decisión más difícil que enfrentaría en su vida sería cumplir su sueño en la música o estar con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Lo que debía haber sido un simple paseo familiar cambió repentinamente en el momento que la familia tiene un accidente donde sus padres pierden la vida. En ese momento queda atrapada entre la vida y la muerte teniendo una sola decisión que tomar, la cual no decidirá su futuro, sino su destino final.

La verdad que el tráiler supo vender muy bien la película (utilizando como banda sonora la canción Say Something de A great big world la cual ya le pone un clima interesante), pero mientras transcurren los minutos del film te das cuenta que solo era un buen tráiler que cumplió su objetivo: vendernos la película como una montaña rusa de emociones, donde probablemente íbamos a terminar llorando, deprimidos y pensando en la vida como sucedió con Bajo la misma estrella.

Para los que no conocen a Moretz ella es una de las it girls del momento. La hemos visto en films como Kick Ass o la nueva versión de Carrie, donde demuestra ser buena actriz, pero en este caso deja mucho que desear.

Esta es la típica película donde el director está desesperado por que la audiencia llore, para esto manipula al espectador por medio de música dramática, golpes bajos con poco sentido y situaciones que se desarrollan de una manera artificial, llevando a que la performance Chloë sea bastante pobre (tenía que volverlo a nombrar).

Lo que da lástima de esta película es que teniendo una historia interesante para aprovecharla tanto desde el punto de vista dramático como estético, la misma se trata muy a la ligera, con situaciones que producen un rechazo en el espectador sin poder generar un vinculo con el mismo.

Por otro lado la química entre los protagonistas principales que teóricamente son el “amor de su vida” no se notó en prácticamente ningún momento, lo cual cuesta creer su historia e identificarse con ellos.

Tanto las escenas del hospital como los flashbacks de la vida de Mía se muestran con una gran falsedad, luz simple e impersonalidad, todo siempre muy forzado para que el espectador intente soltar una lagrima. A la vez se dan muchas vueltas sobre lo mismo y varias situaciones se repiten de manera incensaría.

Llamativamente los mejores momentos son las escenas llevadas a cabo por los padres de la protagonista (en ellos se nota la química) que a diferencia de ella son rockeros y “liberales” (un film sobre su historia hubiese sido más interesante) y la actuación realizada por Staci Keach quien realiza el papel del abuelo de Moretz, el cual tiene un par de momentos destacados y bastantes creíbles los cuales llegan a emocionar, pero dura muy poco y prácticamente al final de la historia.

Pensé que iba a ver otro tipo de película, por ahí ya estoy grande para estos tipos de films, por eso si tenés entre 13 y 16 años capaz que la llegas a disfrutar más que yo.

Aquí el trailer:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gEcK7NRNKB0[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *