El peor año del espectáculo

La pandemia ha generado a nivel mundial una gran crisis económica. El espectáculo es uno de los sectores más afectados.

Desde que se inició la cuarentena obligatoria y preventiva, la cual apoyamos, el espectáculo se vio duramente afectado en todos sus niveles.

Desde las grandes producciones que ya tenían las señas realizadas y alquileres de casas para los artistas nacionales e internacionales, hasta los espacios culturales independientes que debieron cerrar sus puertas.

Además de la inactividad que existe en estos días, hay que pensar en la paranoia que perdurará unos meses, en muchos de nosotros, a la hora de sentarnos a ver una función en el teatro o una película en el cine.

La pandemia generó cambios de conductas y toma de conciencia en el contacto que tenemos con el otro, más sabiendo que existe ese famoso «enemigo invisible». Al margen de esta observación, existe una gran preocupación económica en la industria.

Ya lo expresó Flavio Mendoza en juaninoticias.com, denominando la situación como terrible, ya que el coreografo tiene sus escuelas, el teatro y el circo parado con empleados en todos estos lugares.

Por otro lado, muchos elencos debieron postergar sus estrenos (sin fecha definida) y otros ni siquiera se imagen una temporada 2020 en calle Corrientes ni en gira. Es el caso de Fátima Florez que expresó «tengo que pensar directamente en el verano».

José Palazzo fue aún más duro con la realidad de la industria y dijo que el coronavirus es el golpe más grande que sufrió la música. Además, considera el productor, que la actividad se normalizará recién en octubre.

Maximiliano Pita también se mostró muy preocupado, ya que produce gran parte de la gira provincial en Córdoba de obras teatrales y tuvo que suspender su agenda 2020. «Somos los primeros que dejamos de trabajar y seremos los últimos en volver a hacerlo» destacó.

Miguel Pardo por su parte, tuvo que suspender a pocos días de realizarse, el show en Orfeo de Chayanne. Además ya tenía previsto fechas y contrataciones de importantes figuras. «Nos estamos quedando sin caja» reconoció el productor.

La producción audiovisual también transita esta crisis y productos como El Marginal debieron suspender el rodaje con fecha de debut incierta. Esto lo contaba Pablo Culell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *