Lizy Tagliani: de Chaco al país entero, de una peluquería al prime time de la TV

Lizy Tagliani: de Chaco al país entero, de una peluquería al prime time de la TV

La conductora de Trato Hecho, que ganó un gran espacio en el teatro y la radio, goza de un presente único.

Hoy hablamos de Lizy, una comediante que dio sus primeros pasos televisivos en el programa de Marcelo Tinelli. Sus monólogos encantaron al público a nivel nacional, aunque ya lo venía haciendo en el teatro. Su sensibilidad provocó una conexión con la gente que se convirtió en su gran patrimonio.

Nació en Resistencia, Chaco y a su temprana niñez llegó a Buenos Aires. Tagliani encaró la gran ciudad como peluquera antes de convertirse en una de las conductoras más exitosas del momento. Atendió a importantes famosas en su local, sin saber que luego se transformaría en una de ellas.

Sintiendo orgullo de su presente pero también de su pasado, Lizy representa una lucha que poco a poco va ganando terreno en nuestro país, la inclusión trans. Sin dudas, su rating de cada domingo y la popularidad que posee, no significa que todos los derechos de la comunidad se estén respetando, pero si naturaliza lo que debería ser natural, que una persona trans forme parte de la pantalla familiar o de cualquier otro trabajo.

En diferentes monólogos relató algunos hechos de discriminación que enfrentó antes de ser conocida. Claro que lo hizo con humor para quitarle dramatismo a esa situación que se repite a diario en miles de chicas.

Amada por sus padres, ella vuelve siempre a través de recuerdos a su hogar, lugar de refugio y apoyo incondicional mientras el mundo se negaba a aceptarla.

Quien iba a decir que esa joven que alguna vez se autodefinió como «la Susana Giménez trans del under» termine trabajando con la propia diva, y hasta ocupando la pantalla y el horario que alguna vez tuvo la rubia.

Tagliani demuestra que todo se puede, que el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia y la honestidad con el público, son el canal para llegar a una conquista sana.

El año pasado en #EnVivoDesdeCasa Flopy, su gran amiga que falleció hace un año, nos contó algunas imperdibles anécdotas con Lizy (ver minuto 13:57).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *