FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

Verano 2021 ¿con o sin temporada teatral?

Pensar en una sala de teatro con público hoy es imposible, pero ¿qué ocurrirá dentro de unos meses cuando arranque el verano en las plazas más populares?

La pandemia paralizó por completo la actividad artística, cientos de actores y actrices están con gran incertidumbre por su futuro laboral, las productoras ven con temor la temporada de verano y la necesidad de volver a la normalidad es cada vez mayor.

Es imposible pensar en un verano donde Villa Carlos Paz y/o Mar del Plata sólo cuenten con turistas proveniente de sus respectivas provincias, si para ese entonces se apuesta al turismo local.

Sin lugar a dudas y viendo el avance del virus y los números que indican la cantidad de contagios en el país, los protocolos este verano estarán a flor de piel y costará imaginarnos una temporada similar a las anteriores.

Ya lo dijo Carlos Rottemberg a penas arrancó la cuarentena «la temporada 2020 en calle Corrientes está perdida» y lamentablemente se perdió. Ahora las esperanza de recuperar lo perdido están puestas en meses veraniegos.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires declaró «la temporada será excelente si controlamos la situación antes de fin de año”. Pero no todos los sectores lo ven con los mismos ojos y en el privado crece la preocupación.

También tenemos que pensar en la preparación de cada espectáculo que lleva unos meses previos a la puesta en escena (ensayos, escenografía, etc) y a la actitud del público, si se animará o no a estar en una sala luego de tantos días de cuarentena.

Verano 2021 ¿con o sin temporada teatral?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *